SE DESPLOMA EL CONSUMO MASIVO EN LA ERA JAVIER MILEI: CAYÓ UN 13,4% EN FEBRERO

Economía 14 de marzo de 2024 Por Prensa
Un informe reveló el dato de la baja a nivel interanual producto del alza inflacionaria y el atraso en los sueldos. Además, el mismo mermó al 6,6% durante el segundo mes del año en relación a enero.
beneficios-anses

Las medidas de ajuste económico implementadas en el gobierno de Javier Milei repercuten de manera directa en la pérdida del poder adquisitivo de los argentinos y caída en las ventas. Un informe reveló que el consumo masivo cayó un 13,4% en febrero a nivel interanual y un 6,6% con respecto a enero.

El análisis económico dio a conocer también que la cantidad de tickets realizados en febrero tuvo un descenso del 5,9% frente al mismo mes en 2023. A su vez, las unidades por compra bajaron un 12,3% interanualmente a 4,7 unidades y 0,5% mensual a 4,2 unidades por ticket.

El director de la consultora Focus Market , Damián Di Pace, sostuvo que "al Gobierno le preocupa que a pesar de la caída del consumo los precios vuelven a acelerarse en la primer semana de marzo". Y en referencia al planteo realizado por el ministro de Economía, Luis Caputo, a supermercadistas de eliminar las promociones que obliga a comprar varias unidades para acceder a descuentos, precisó: "La inquietud está dada por qué hay precios unitarios que tienen promociones, ofertas o descuentos que hacen variar el precio real que el cliente paga pero que en góndola figura a un precio superior",

banner-wapp2

Te puede interesar