EL GOBIERNO ABRIRÁ LAS IMPORTACIONES PARA PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA

Economía 12 de marzo de 2024 Por Prensa
Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. Aseguró que la medida es para hacer los precios más competitivos luego de unas subas desmedidas y que se aplicará quita de impuestos para productos importados.
supermercado-inflacion

Tras la renunión del Ministro de Economía, Luis Caputo con los supermercadistas, el Gobierno anunció que abrirá las importaciones para productos de la canasta básica. Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. Aseguró que la medida es para hacer los precios más competitivos luego de unas subas desmedidas y que se aplicará quita de impuestos para productos importados.

"Entendemos que la economía de apoco se va normalizando, en esta línea se ha tomado la determinación, de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de la familia, los consumidores argentinos", comenzó su anuncio Manuel Adorni en conferencia de prensa.

Esta decisión del Gobierno estará acompañada junto a una "alguna quita de impuestos en esos productos importados", con el fin de "ayudar a la corrección de precios", que en las últimas semanas aumentaron "más de lo debido" para poder acelerar la normalización.

 

 

banner-wapp2

Te puede interesar