GOBIERNO DA DE BAJA OTROS 236 PLANES SOCIALES POR IRREGULARIDADES

Sociedad 06 de marzo de 2024 Por Prensa
Se trata de una medida administrativa que busca garantizar el correcto funcionamiento del programa Potenciar Trabajo y asegurar que "los recursos del programa se destinen a las personas que realmente lo necesitan".
multimedia.normal.a31bc8219c35552f.cG90ZW5jaWFyLXRyYWJham8tMmpwZ19ub3JtYWwud2VicA==

El Gobierno sigue con su plan motosierra. En ese marco, este miércoles se oficializó a través del Boletín Oficial, bajo la Resolución 115/2024, la suspensión del pago del Salario Social Complementario a 236 personas que se encuentran en el programa Potenciar Trabajo.

De acuerdo con el texto oficial, la suspensión se debe a la posible incompatibilidad con las normas del programa, ya que estas personas figuran con empleo público en los distritos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, San Juan, San Luis, Neuquén, Santiago del Estero y La Pampa.

Cabe recordar que dicho programa tiene como objetivo mejorar los ingresos de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica a través de dos tipos de prestaciones:

Salario Social Complementario: una prestación económica individual de percepción periódica y duración determinada destinada a satisfacer las necesidades básicas de los beneficiarios y sus familias, así como promover la sostenibilidad de las actividades que realizan.

Subsidios y/o créditos ministeriales: otorgados a las Unidades de Gestión para la ejecución de planes de actividades que promuevan la implementación, desarrollo y fortalecimiento de proyectos socioproductivos, socio-laborales y socio-comunitarios en el marco del programa.

El texto oficial menciona que de esta manera el Ministerio de Capital Humano que, asumió las funciones del Ministerio de Desarrollo Social, eliminado por DNU, detectó "posibles infracciones al programa", por lo que solicitó la suspensión preventiva de personas beneficiarias por parte de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social.

En respuesta a la solicitud, se llevó a cabo "un cruce de datos y se identificaron personas en posible situación de incompatibilidad". Como resultado, se decidió suspender preventivamente el pago del Salario Social Complementario a estas personas por un período de tres meses, con la posibilidad de egreso del programa si no se presentan reclamos durante este período.

banner-wapp2

Te puede interesar