FUERTE REPUDIO CONTRA ACTOS DE CENSURA A PERIODISTAS EN DIPUTADOS TV

Sociedad 15 de abril de 2024 Por Prensa
Laura Serra, especialista en periodismo parlamentario, contaba en vivo la interna de los diputados de La Libertad Avanza cuando de pronto le indicaron por la cucaracha que no debía referirse al escándalo por la presidencia de la comisión de Juicio Político. Colegas y miembros de Fopea indicaron su rechazo.
PORTADA PARA TODO SALTA
PORTADA PARA TODO SALTA

El Círculo de Periodistas Parlamentarios del Honorable Congreso de la Nación expresó “su fuerte preocupación por actos que limitan la libertad de expresión en la señal Diputados TV, por la interrupción de la transmisión de la Comisión de Juicio Político que se reunió el último miércoles 10 de abril y por los despidos de periodistas parlamentarios en el mencionado canal”.

Esto fue luego de que censuraran en vivo a la periodista parlamentaria Laura Serra cuando estaba contando la interna de los diputados de La Libertad Avanza, ayer, en esa señal. En plena alocución le indicaron por la cucaracha, según contó, que no debía referirse al escándalo por la presidencia de la comisión de Juicio Político.

En este contexto, los periodistas parlamentarios agregaron: “Asimismo, instamos a las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación y de Diputados TV a preservar el perfil institucional con el cual fue concebido el canal cuando fue creado en el año 2006 a través de una resolución aprobada de manera unánime. La libertad de expresión y la publicidad de los actos de gobierno son pilares fundamentales en un país democrático”.

750f6223-135a-4ebf-bb7d-5ca5e36f14ac_source-aspect-ratio_default_0

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) también señaló su repudio a esta situación. “FOPEA manifiesta su preocupación por hechos de censura en el canal Diputados TV”, escribió en la red social X y detalló lo que ocurrió con Serra a la vez que agregó: “Antes de ese episodio, durante otro programa en el mismo canal, se cortó abruptamente la transmisión mientras el periodista Mauricio Cantando estaba hablando del mismo tema, la sesión en la Comisión de Juicio Político. El día anterior, en tanto, también se sacó del aire la transmisión en vivo de la sesión en la misma comisión parlamentaria”.

En este contexto, el Foro de Periodismo Argentino insistió en que “repudia estos hechos y exige a las autoridades parlamentarias que respeten el derecho a la libertad de expresión y de información que no es más que el derecho de la ciudadanía a conocer qué sucede con sus representantes elegidos por el voto popular en uno de los poderes de la República”. Asimismo, reclamó “a las fuerzas opositoras que se pronuncien ante los reiterados ataques a la prensa que se han producido desde el inicio de la gestión de este gobierno”.

"Zago fue con ese mandato a la Comisión de Juicio Político, pero desobedeció al presidente de la Cámara de Diputados... Ah bueno, acá me están diciendo que no se puede hablar de la Comisión de Juicio Político. Pero bueno vamos a terminar de hablarlo, porque en definitiva lo que ha sucedido es que Zago indudablemente llevó ese mandato a la Comisión y lo desautorizaron, y esto provocó su desplazamiento", Expresó Laura Serra.

Otro de los periodistas censurados fue el platense Maurio Cantando (de Letra P y ex Radio Provincia) que al momento de comenzar a comentar el incidente en la comisión de Juicio Político de Diputados, fue sacado del aire.

banner-wapp2

Te puede interesar