ATE ENCABEZA UN NUEVO PARO NACIONAL Y TENSIONA SU RELACIÓN CON EL GOBIERNO

Sociedad 05 de abril de 2024 Por Prensa
El gremio de trabajadores estatales mantiene el estado de alerta luego de los despidos masivos de los últimos días.
paro-nacional-ate-la-ola-despidos-el-estado

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) encabezará un nuevo paro nacional acompañado de una movilización al Ministerio de Economía a partir de las 11.

En medio de la tensión por los masivos despidos en distintas dependencias del Estado, el titular del gremio Rodolfo Aguiar caracterizó como "un éxito" la medida de ingresar a los trabajadores cesanteados a la fuerza. A la misma vez, responsabilizó al Gobierno de la tensión generada con el sector tras no ponerle un freno a las desvinculaciones.
 
A la medida del miércoles, este viernes se le suma el reclamo salarial por falta de acuerdos con el Gobierno. La propuesta para el sector fue del 9%, la cual fue rechazada por la central obrera. En una nueva asamblea, se pidió el 25% para equiparar sueldos con inflación y se espera que desde el Gobierno la respuesta sea negativa.

De esta manera, este viernes solamente prestarán servicios los trabajadores que estén nucleados bajo el ala de UPCN, no los de ATE. Con el Estado paralizado habrá complicaciones, por ejemplo, en Anses, hospitales públicos, enfermerías, en PAMI y otras dependencias.

banner-wapp2

Te puede interesar