VICTORIA PARA SALTA EN EL DELMI FRENTE A COLÓN DE SANTA FE
Segundo adentro para Los Infernales. En condición de local el elenco que dirige el salteño Ricardo De Cecco derrotó a Colón de Santa Fe en el Estadio Delmi. El goleador del local fue Agustín Jara, el de Chaco se despachó con 16 puntos en la espléndida noche salteña, y del partido fue Tomás Botta con 23 unidades. Este martes el representante norteño en La Liga Argentina volverá a jugar como local recibiendo a Independiente de Santiago del Estero.
Salta tuvo otra buena noche en cuanto al desarrollo del juego. En distintos momentos el equipo supo cómo sacar lustre del jugador que estuviera con la mano caliente. Fue el caso de Peralta, Torino y Arias Binda en la zona pintada, Jara y Díaz Müller desde el perímetro, entre otros.
La velocidad en transición fueron acciones que Salta supo capitalizar cuando el partido exigía ese tipo de jugadas. En la segunda parte y con una diferencia superior a los diez puntos el conjunto local utilizó los 24 segundos para hacer viajar la americana de una punta a la otra, rotación que en más de una oportunidad terminó en muy lindos puntos.
El rival, por su parte, llegó golpeado tras seis derrotas consecutivas. La última fue el viernes pasado en Santiago del Estero, frente a Independiente. A pesar de batallar e igualar el primer período, los dirigidos por Juan José Siemienczuk no pudieron aguantar el ritmo infernal.
En su afán de darlo todo y no darse por perdidos ni aún perdidos, el sabalero apretó en tres cuartos de cancha cuando restaban poco menos de dos minutos para el final y consiguió ponerse a seis puntos (88-82). En ese último cuarto la visita ganó 16-30 para poner en alerta al conjunto salteño.
De Cecco pidió minuto y a falta de 55 segundos para que termine el partido Los Infernales salieron dispuestos a cerrar el mismo. Triunfazo infernal en el Delmi, para seguir afianzándose en el juego y ponerse a tono con la segunda división del básquet argentino. El martes que viene Salta recibirá desde las 21 a los santiagueños de Independiente en otro picante choque.