ORÁN: LA JUSTICIA AVANZA EN UNA CONCILACIÓN ENTRE EL IPSS Y LOS AMPARISTAS EN EL PROCESO COLECTIVO POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Participaron los amparistas acompañados de sus apoderados Luciana Torres Genes y Diego Marcelo Quintana. Por la demandada participaron los letrados Mariela Figueroa y Federico Martin Bravo y la Jefa del Programa de Discapacidad de la Obra Social IPSS Graciela Zalazar.
Estuvieron además la Fiscal Civil, Comercial y del Trabajo, Marcela de los Ángeles Fernández y por parte del Ministerio Público Pupilar la Asesora de Menores e Incapaces 1 Gladys Reynoso.
En la audiencia expusieron algunos amparistas sobre el estado actual de los tratamientos y diversas prácticas que realizan en pos de una mejora de las condiciones de sus hijos que padecen algunas discapacidades.
En la audiencia se pudo conciliar dichas urgencias con lo manifestado por los apoderados del IPSS, quienes pusieron en conocimiento que se encontraban en tratativas con las autoridades del Centro de Rehabilitación CAERUS, para ser incorporados a los prestadores de dicha obra social.
La jueza dispuso que se suspendan los términos que se encontraren en curso, hasta el martes 28 de noviembre del 2023 fecha límite otorgada para acompañar el acuerdo que como lo manifestaron las partes, se encontraba en ulteriores etapas de negociación entre la Obra Social y el centro CAERUS.