ACTIVARON EL DEBATE EN EL CONGRESO POR REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL

Sociedad 26 de septiembre de 2023 Por Betina Almada
La primera reunión a cargo de la Comisión de Legislación del Trabajo para tratar la reducción de jornada laboral se llevará a cabo a partir de las 13 horas.

La primera reunión a cargo de la Comisión de Legislación del Trabajo se llevará a cabo a partir de las 13 horas. Aunque se trata de una instancia informativa, se conocerán los siete proyectos de distintos bloques vinculados a la reducción de jornada laboral.

De las propuestas presentadas, cinco corresponden al oficialismo, presentadas por Claudia Ormaechea, Hugo Yasky, Sergio Palazzo, Eduardo Valdés y Mónica Litza. Después, dos son de legisladores de la oposición, impulsados por el socialismo.

Cuáles son las propuestas

Vanesa Siley, junto con el diputado Hugo Yasky, Blanca Osuna, Mónica Macha y otros legisladores, es la artífice de uno de los siete proyectos de la reducción de jornada laboral. Lo que plantea es que la duración del trabajo no podrá exceder las ocho horas diarias o cuarenta horas semanales.

Otro texto es impulsado por la diputada nacional Claudia Ormachea, que propone una jornada de trabajo de un máximo de seis horas diarias, y un tope de 36 horas semanales.

“La reducción de la jornada laboral es el motivo de estas dos conmemoraciones mundiales: el Día Internacional del Trabajador y el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ni más ni menos. No estamos inventando nada, esta bandera lleva más de dos siglos flameando”, afirmó Siley.

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, también respaldó la idea de reducir la jornada laboral, y planteó la posibilidad de emitir un despacho de consenso para aprobar esta iniciativa. “Reducir horas en la jornada laboral de manera tal que en la semana se completen 40 horas de trabajo”, expresó sobre el tema.

banner-wapp2

Te puede interesar