
En este fin de año, el sueldo complementario actúa como "salvavidas" para fin de mes, especialmente para la clase media, donde el 53% recurrió a ahorros o deudas en 2025.


Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires aclararon que decidieron mantener acuerdos salariales establecidos en sus respectivas paritarias y que eran previos al anuncio del Gobierno.
Economía29 de agosto de 2023
Rouse Leonor
Las provincias de Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires anunciaron que no abonarán la suma fija de $60.000 propuesta por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa.


Desde los distintos distritos aclararon que decidieron mantener acuerdos salariales establecidos en sus respectivas paritarias, y que eran previos al anuncio del Gobierno Nacional.
El gobierno porteño que lidera Horacio Rodríguez Larreta explicó que ya ha concedido aumentos muy cercanos a la inflación este año, “con paritarias mensuales y en algún caso hasta quincenales”, a los 160.000 empleados municipales, entre docentes, profesionales de la salud, policías y personal de la administración pública.
De acuerdo a la iniciativa aún pendiente de reglamentarse en el boletín oficial, la liquidación por parte de los ejecutivos provinciales y municipales será a modo de adhesión. Como destacó ayer Infobae, las provincias y municipios que decidan pagar la suma fija a sus empleados públicos nacionales deberán hacerlo con fondos propios. No habrá partidas específicas del Gobierno nacional para asistirlas con ese gasto, según confirmó este medio de fuentes oficiales.

En este fin de año, el sueldo complementario actúa como "salvavidas" para fin de mes, especialmente para la clase media, donde el 53% recurrió a ahorros o deudas en 2025.

A través del Decreto 877/2025, la administración de Javier Milei fijó nuevas alícuotas más bajas para la soja, el maíz, el trigo, la cebada, el sorgo y el girasol. Para la soja, implica el nivel más bajo de los últimos 19 años.







