SERGIO MASSA: “DESPUÉS DEL 10 DE DICIEMBRE TIENE QUE HABER UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL”

Política 25 de agosto de 2023 Por Agostina Morales
Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unidad por la Patria sorprendió al elogiar a Juan Schiaretti y a Gerardo Morales, dirigentes de la oposición.
MASSA

Sergio Massa pidió “un Gobierno de unidad nacional” a partir del 10 de diciembre. Junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, el titular del Palacio de Hacienda encabezó el lanzamiento de las obras de Reversión del Gasoducto Norte, en Tío Pujio, Córdoba.

“Nos pasó de todos en estos años. Estamos terminando de recorrer la salida de la crisis. Lo que viene para la Argentina es esto: desarrollo, inclusión, construcción de un país federal”, dijo Massa al hacer un breve balance de los cuatro años de gestión del Frente de Todos.

El candidato presidencial del oficialismo visitó así una de las provincias que le resultó esquiva durante las PASO. En Córdoba, Unión por la Patria se ubicó cuarto. Allí se impuso Javier Milei, que superó incluso al gobernador Juan Schiaretti, candidato de Hacemos por Nuestro País.

El ministro convocó a Schiaretti y a quien será su sucesor, Martín Llaryora, a integrar ese gobierno de unidad. “Desde el 10 de diciembre, terminada la batalla, viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un gobierno de unidad nacional”, afirmó.

“Aspiro a ser Presidente y tener a Llaryora y a todos los cordobeses participando de nuestro Gobierno”, señaló Massa en su discurso, que también incluyó un agradecimiento al mandatario de Jujuy, Gerardo Morales.

Del acto participaron mediante una videoconferencia los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; y el gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir.

Sobre las obras de Reversión del Gasoducto Norte, el ministro destacó: “Es muy importante para Córdoba, pero sobre todo para la Argentina. Hace muchos años el país importa gas de Bolivia y lo pagamos en dólares. Son 2 mil, 3 mil millones de dólares para llevar gas a varias provincias argentinas y generar energía eléctrica”.

Con el gasoducto, mencionó Massa, “cuidamos los dólares de las reservas, pagamos en pesos, cuidamos el trabajo argentino y nos abastecemos de gas y electricidad más baratas”.

En las últimas horas, Massa regresó al país tras su visita a Washington e hizo una escala en Paraguay para reunirse con el flamante presidente, Santiago Peña.

banner-wapp2

Te puede interesar