PRESENTARON UN PROYECTO EN LA LEGISLATURA PORTEÑA PARA AMPLIAR LA BOMBONERA

Deportes22 de agosto de 2023 Por Agostina Morales
La dirigencia de Boca presentó un proyecto de ley ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de expandir La Bombonera, permitiendo que el estadio pueda acoger hasta 82.000 espectadores.

El presidente Jorge Amor Ameal firmó este proyecto, que también contempla la creación de un microestadio donde se podrá llevar a cabo actividades deportivas, culturales y comerciales, como diversos espectáculos, que estimularán una mayor actividad en la región.

Por otro lado, el proyecto busca transformar los alrededores del estadio Alberto J. Armando en espacios verdes parquizados de acceso público, con control de acceso y la incorporación de áreas de servicios, lo que contribuirá a la integración del nuevo estadio con el entorno urbano.

Este proyecto de ampliación contempla la idea original del estudio Delpini-Sulcic-Bes, autor de la construcción de La Bombonera, para conformar el anillo completo de forma simétrica. ¿Cómo? Derribando los palcos que dan a la calle Dr. del Valle Iberlucea y construyendo tres bandejas idénticas a las de las plateas con orientación oeste mediante la compra de las dos medias manzanas comprendidas entre las calles Aristóbulo del Valle, Antonio L. Solezzi y Brandsen (más del Valle Iberlucea). De esta forma el estadio pasaría a contar con un aforo de aproximadamente 82.000 personas, con chances de instalar un techo de cubierta liviana en el perímetro.

Voces importantes de gente que frecuenta los pasillos de Brandsen 805 le confiaron a Infobae que la directiva azul y oro dialogó con varios miembros de la legislatura y son optimistas respecto a su aprobación puesto que el Master Plan no solamente apunta a agrandar la capacidad de la cancha sino a modificar la vida diaria del Barrio de la Boca, el club y la Ciudad de Buenos Aires. Comprenden que, con la construcción de una planta baja comercial habrá circulación y movimiento las 24 horas, lo que generará más espacios públicos y seguridad.

La otra importante novedad, en segundo plano, es que Boca aprovecharía esta remodelación para hacer lugar para un microestadio que albergaría miles de personas y en el que se desempeñarían diversas disciplinas amateurs y profesionales que militan en la actualidad. No estipularon plazos: “Lo ideal es que se apruebe lo antes posible”. Al mismo tiempo que desestimaron la chance de que alguien se oponga al avance de este proyecto por cuestiones políticas internas.

banner-wapp2

Te puede interesar