INFLACIÓN: QUÉ FUE LO QUE MÁS SUBIÓ EN JULIO

La inflación de julio se ubicó en 6,3% y de esta forma la variación de precios de los primeros 7 meses del año fue de 60,2%, mientras que en los últimos 12 meses se redujo al 113,4% (desde el 115,6%), según informó este martes 15 de agosto el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Las divisiones con mayor suba en el mes fueron Comunicaciones (+12,2%), producto del alza en los precios de servicios de telefonía e internet; Recreación y Cultura (+11,2%), principalmente por los aumentos en los paquetes turísticos durante las vacaciones de invierno.
También se ubicaron por encima del índice general (6,3%), Bebidas alcohólicas y tabaco (+9%), Salud (+9%) y Restaurantes y Hoteles (7,5%).
A pesar de ello, la división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (+5,8%).