LOS BONOS ARGENTINOS SE DESPLOMARON HASTA 12%

Economía 14 de agosto de 2023
La Libertad Avanza, el partido liderado por Javier Milei, fue la fuerza más votada en las PASO ya raíz del sorprendente escenario se preanuncia una apertura caliente principalmente para el mercado de cambios en especial para el blue y financiero.
WhatsApp Image 2023-08-14 at 08.29.18

Los bonos en dólares que comienzan a operar lentamente en el mercado ya dan una tendencia de fuertes caídas de hasta el 12% en todos los tramos. La Libertad Avanza, el partido liderado por Javier Milei, fue la fuerza más votada en las PASO ya raíz del sorprendente escenario se preanuncia una apertura caliente principalmente para el mercado de cambios en especial para el blue y financiero.
 
De hecho, el dólar cripto se muestra alcista anoche tras el resultado electoral que dejó a Milei como el candidato más votado, por encima de las fuerzas más tradicionales de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria.

"Otra vez las PASO generan un shock. Milei sale primero con 30%, segundo Jxc con 28.3% (Gano Bullrich) y UxP 27.3%; 1. Las encuestas, decían 37% JxC, UxP 32% y Milei 20%; Las encuestas decían 3 tercios hace 2 meses, no últimamente. 2. Las provincias no fueron un buen predictor, donde Milei sacaba solo 4%. 3. Kicillof gano en PBA y JxC hizo buena elección en CABA. En resumen: Hubo “voto bronca” que se reflejó en: la baja participación (69% vs promedio histórico de 78%), no se votaron estructuras (Milei gano 16 de las 24 provincias e inclusive donde ganaron gobernadores) y con un claro mensaje hartazgo de que Argentina quiere un cambio; y JxC no fue el vehículo y lo canalizo en Milei. El voto de Milei (+30%) + JxC (+28.3%) saco 58%, bastante más de lo esperado", expresó el informe de Fernando Marull, Socio en FMyA.

banner-wapp2

Te puede interesar