EL GOBIERNO RENOVÓ EL SWAP EN YUANES CON CHINA POR 19.000 MILLONES DE DÓLARES

Economía 02 de junio de 2023 Por Betina Almada
El Banco Central confirmó que se llegó a un nuevo acuerdo con el Banco Popular de China por una extensión de tres años. Participaron de la reunión del ministro de Economía, Sergio Massa, y el titular del BCRA, Miguel Pesce.
massa-china-yuanes

El Gobierno renovó en Beijing el swap de monedas con China por 130 mil millones de yuanes, equivalentes a 19.000 millones de dólares. El acuerdo tendrá una extensión de tres años.

Este acuerdo de monedas con el Banco Popular de China (PBoC por sus siglas en inglés) se acordó durante una reunión del ministro de Economía, Sergio Massa, y el titular del BCRA, Miguel Pesce, con el presidente de la entidad china, Yi Gang, en la sede del PBoC.

Esto es un préstamo de intercambio de monedas que se genera entre los dos países y se ampliaron los yuanes para libre disponibilidad. Ese era el objetivo principal por el que arribaron a China y se considera la reunión más importante en términos geopolíticos.

Este acuerdo es por tres años y u$s10 mil millones van a ser de libre disponibilidad, es decir, sin ningún tipo de asignación específica.

El gobierno puede decidir utilizar esos yuanes disponibles para financiar operaciones o para intervenir en el mercado. Eso es para no tener que ir a utilizar los dólares a los fines de buscar la estabilidad cambiaria y financiera.

banner-wapp2

Te puede interesar