PRECIOS JUSTOS LLEGÓ A COMERCIOS DE BARRIO

Nacionales 01 de junio de 2023 Por Betina Almada
La Secretaría de Comercio publicó en su web oficial la lista de alimentos, bebidas y artículos de limpieza e higiene que mantendrán sus precios hasta el 15 de julio.
WhatsApp Image 2023-06-01 at 10.58.23

La Secretaría de Comercio oficializó este jueves el lanzamiento de una nueva versión del programa Precios Justos que estará disponible para los comercios de barrio, que incluyen supermercados chinos, almacenes y autoservicios.

Según informó la dependencia del Ministerio de Economía, Precios Justos barriales es una nueva canasta que está compuesta por más de 100 productos de consumo masivo y cuyos precios se mantendrán fijos hasta el 15 de julio cuando tendrán una actualización del 3,8%.

La Secretaría a cargo de de Matías Tombolini informó que los comerciantes minoristas podrán adquirir esta canasta en supermercados mayoristas como: Maxiconsumo, Diarco, Yaguar, Vital, Parodi, Makro, Micropack y Nini, así como en proveedores para ofrecerla a los consumidores a los precios sugeridos y con una ganancia razonable y habitual.

La expansión del programa de control de precios llega en un momento en el que se espera, según los cálculos del sector privado, que la inflación para el mes de mayo se ubique por encima del 8,5% y más cerca del 9%. De esta forma, el Índice de Precios al Consumidor acumulado en lo que va del 2023 estaría muy cerca del 50%.

Entre ellos, se incluyen diversos productos de despensa, como aceite, arroz, fideos, galletitas, harina, pan rallado, mermelada, café y té.

Además, se encuentran disponibles bebidas como gaseosas, cerveza y agua mineral, así como productos lácteos como leche y yogur. También se ofrecen productos de limpieza como papel higiénico y jabón líquido, artículos de perfumería como champú, desodorante y toallas, y productos para bebés, como pañales descapotables.

Para más información pueden visitar el siguiente link y podrán ver la lita completa de productos disponibles en la provincia de Salta:

https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/preciosjustos/barriales/salta

banner-wapp2

Te puede interesar