CIBERDELINCUENCIA: UN DETENIDO POR EXTORSIÓN, ABUSO SEXUAL Y GROOMING

Policiales 18 de mayo de 2023 Por Betina Almada
Este jueves se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Salta, vinculados a una investigación realizada por la Fiscalía especializada en Ciberdelincuencia en relación a hechos cometidos en perjuicio de menores de edad. Se logró el secuestro de elementos de interés para la causa.
ALLANAMIENTO-GROOMING-3-225x150

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que este jueves se realizaron dos allanamientos autorizados por el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro en relación a una investigación por la supuesta comisión de los delitos de abuso sexual, grooming y extorsión.

La investigación inicia a partir de informes de la División Investigaciones Tecnológicas e Inteligencia Informática de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia y la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, que de las tareas de campo realizadas, detectó el modus operandi de un hombre que toma contacto por redes sociales con menores de 14 años, entabla una relación de confianza con las mismas y bajo engaños, las manipula, las extorsiona y somete a actos de abuso sexual, que son captados fílmicamente.

Para concretar estos actos, las trasladaría a un hospedaje de la zona de la terminal de ómnibus de Salta, que sería usado como locación para grabar el material de abuso y /o explotación sexual infantil, que sería distribuido.

Además, esta persona envía solicitud de amistad a familiares y amigos de las víctimas y les solicita transferencia de dinero a cambio de no publicar los videos.

De las tareas investigativas desplegadas, se logró individualizar al sospechoso y con los elementos de convicción necesarios, se solicitó a la jueza Ada Guillermina Zunino, orden de allanamiento, secuestro y detención para dos domicilios.

En cumplimiento de la medida, personal de la División de Trata de Personas, logró el secuestro de dispositivos electrónicos que serán analizados y otros elementos de interés para la causa.

El acusado se encuentra detenido y será imputado en las próximas horas.

banner-wapp2

Te puede interesar