SECUESTRAN MÁS DE 500 LITROS DE COMBUSTIBLES SIN AVAL LEGAL

Policiales 17 de mayo de 2023 Por Rouse Leonor
En la localidad de Montecarlo, los funcionarios verificaron un vehículo y detectaron 27 bidones con gasoil, que eran trasladados sin las medidas de seguridad ni la documentación correspondiente.
secuestran_540_litros_de_combustible_2

Por otro lado, los gendarmes con ayuda del escáner fijo de la Fuerza, hallaron cajas que contenían routers Wifi y adaptadores de carga sin el aval legal.

En el primer hecho, los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Montecarlo”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, mientras se encontraban realizando Operaciones de Control sobre la Ruta Nacional N° 12, detuvieron la marcha de un rodado.

Al comenzar con la identificación de los ocupantes, los uniformados divisaron a simple vista numerosos bidones que emanaban un fuerte olor a combustible.

Los funcionarios, contaron con el apoyo del personal de AFIP – DGA de Puerto Iguazú, procedieron a decomisar un total de 540 litros de gasoil (distribuidos en 27 bidones), por encontrarse en presunta infracción a las Leyes N° 24.449 “Transporte Ilegal de Sustancias Peligrosas” y N° 22.415 “Código Aduanero”.

Mientras que, en el Paraje Centinela ubicado sobre la Ruta Nacional N° 12, integrantes de la Sección “San José”, que pertenece al Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, inspeccionaron un furgón que circulaba con itinerario Misiones – Santa Fe.

Como resultado del registro, los gendarmes observaron el transporte de cajas en el interior del rodado, que aparentemente contenían mercadería de contrabando, por lo que fueron sometidas al escáner fijo de la Fuerza, confirmando la existencia de routers Wifi y adaptadores de cargas, cuyo conductor no contaba con el aval aduanero correspondiente.

Intervino en el operativo, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, los cuales orientaron al secuestro de los elementos encontrados y el labrado de las actuaciones en infracción a la Ley 22.415.

banner-wapp2

Te puede interesar