EL NIETO DE CARLOS III PIDIÓ CAMBIAR UNA TRADICIÓN CENTENARIA DE LA REALEZA PARA EVITAR EL BULLYING

Internacionales 10 de mayo de 2023 Por Agostina Morales
Previo a la coronación del rey, el príncipe George de Gales le solicitó a su abuelo modificar un tipo de uniforme.
principe-jorge-galesjpg

El príncipe George de Gales, quien ocupó un rol muy importante en la coronaciónde su abuelo, el rey Carlos III, debido a que tomó la capa de su majestad y caminó detrás de él, volvió a ser noticia. Medios británicos revelaron un pedido que hizo previo al evento del sábado. Conocé qué solicitó el niño de nueve años y sus motivos.

Si bien el hijo mayor de los príncipes Guillermo y Kate formó parte del grupo de cuatro pajes que asistieron el sábado al monarca durante toda la ceremonia en la Abadía de Westminster, Reino Unido, el heredero al trono tuvo un papel mucho más importante: convenció a su abuelo de cambiar una tradición centenaria de la realeza.

Según el medio local Mirror, allegados a la Casa Real confirmaron que el príncipe pidió al rey que cambiara el uniforme de los pajes de honor. Específicamente, las largas medias blancas y los leotardos (prenda, generalmente de lana, que cubre y ciñe el cuerpo desde la cintura hasta los pies).
¿Los motivos? George de Gales se negó a utilizar ese look por miedo a sufrir "bullying en el colegio”. Por eso, Carlos III aceptó su pedido y reemplazó aquellas prendas por pantalones.

En total, otros tres niños fueron pajes de honor del rey durante la ceremonia: Lord Oliver Cholmondeley, tiene 13 años y es hijo del secretario privado de Carlos; Nicholas Barclay, de 13 años y nieto de una prima segunda de su majestad; y Ralph Tollemache, de 12 años y ahijado del rey. En general, ese rol lo ocupan jóvenes de entre 12 y 15 años, pero -debido a su constante interés en las tradiciones y la coronación- decidieron darle un lugar al príncipe de nueve años.

banner-wapp2

Te puede interesar