IRÁ A JUICIO POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJA Y SU EXPAREJA

Policiales 04 de mayo de 2023 Por Agostina Morales
Fue la propia hija del acusado quien radicó la denuncia en contra de su padre y sostuvo que los abusos comenzaron a sus 7 años, cuando la sometía a tocamientos de sus partes íntimas y la obligaba a ciertas prácticas sexuales.
Opzfq-vA

Ambas víctimas, madre e hija, denunciaron los abusos a los que fueron sometidas por el imputado, quien, además, las amenazaba para lograr su cometido. La hija tenía 7 años cuando su padre empezó a abusar de ella.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 3, del Distrito Centro, para un hombre de 49 años, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia; abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, en perjuicio de su hija menor de edad al momento de los hechos y abuso sexual con acceso carnal continuado, en perjuicio de su expareja, todo ello en concurso real.

Fue la propia hija del acusado quien radicó la denuncia en contra de su padre y sostuvo que los abusos comenzaron a sus 7 años, cuando la sometía a tocamientos de sus partes íntimas y la obligaba a ciertas prácticas sexuales.

Conforme a las actuaciones, el abuso sexual contra su hija habría comenzado cuando su hija tenía 7 años, tal como manifestó. El acusado la amenazaba con hacerle algo a su madre si ella no accedía.

Según relató la joven que hoy tiene 22 años, su papá aprovechaba que sus hermanos jugaban y su madre estaba trabajando para perpetrar los abusos, los que se sucedían casi todos los días, a veces a la mañana, a veces por la tarde.

Los abusos cesaron recién cuando la familia se mudó a un terreno que les habían cedido y su madre había dejado de trabajar, por lo que permanecía en el domicilio todo el día. Para ese entonces, la niña contaba con 10 años, según recuerda la denunciante.

Por su parte, la exesposa del imputado denunció que los abusos en su caso comenzaron cuando su hijo que hoy tiene 23 años, tenía apenas 1 año en aquel momento, sometiéndola a tener relaciones sexuales de manera violenta, con maltrato verbal y psicológico, e incluso infligiéndole daño en sus partes íntimas.

Según el relato de la mujer, los hechos sucedían después de una discusión y cada vez con mayor frecuencia.
“Yo cantaba por dentro para no estar ahí”, llegó a manifestar la víctima. Después de un tiempo, luego del nacimiento de su hijo menor, volvieron los ataques sexuales hasta que un día la abandonó, a ella y sus hijos.
A pesar de que el hombre tenía prohibición de acercamiento, tras una denuncia por parte de su expareja, este volvió con los abusos, esta vez amenazándola de que la mataría o que la golpearía, sometiéndola en diferentes oportunidades y lugares.

En el requerimiento, el fiscal Rodríguez Miralpeix sostiene que “se verifica que el causante ha consumado tres conductas ilícitas, previstas por nuestra ley de fondo, configurándose de este modo un concurso real de delitos, toda vez que se trata de hechos totalmente independientes”.

El fiscal de UDIS 2, resaltó “el coherente testimonio de la víctima, sostenido durante todo este tiempo, lo que refleja la verosimilitud del mismo”.
El accionar delictivo del acusado se corrobora con la denuncia e informe psicológico de ambas víctimas y constancia de revisación médica de la exesposa.

banner-wapp2

Te puede interesar