SUBA DEL DÓLAR: EL GOBIERNO ADMITIÓ QUE IMPACTARÁ EN LOS PRECIOS

Política 26 de abril de 2023 Por Agostina Morales
El Gobierno habló de un “ataque especulativo” por la escalada del dólar blue, redobló las acusaciones contra la oposición y reconoció el impacto de la escalada del dólar blue en los precios y el abastecimiento de productos.
alberto

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, cercana al presidente, Alberto Fernández, planteó que ve ”con preocupación” a la tensión cambiaria.

Olmos dijo que “en lo personal” advierte sobre un “ataque especulativo, que ahora se expresa en su mayor magnitud”, y que la semana pasada se planteaba “la necesidad de dolarización de las carteras, porque se venía un gran salto devaluatorio”.

La ministra de Trabajo se sumó a la estrategia oficial de ola de acusaciones a la oposición por la escalada del blue, impulsada por el director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, y el presidente, Alberto Fernández.

Olmos dijo en línea con la postura del Gobierno que hay “una operación de impulso de la corrida que se asimila a lo que dijo recientemente el expresidente, Mauricio Macri, de dinamitar casi todo”.

El Gobierno admitió el impacto de la suba del dólar blue en los precios y abastecimiento de los productos
La ministra de Trabajo advirtió que la tensión cambiaria por el alza del blue “va a tener un impacto adicional en los precios, de hecho ya lo tiene, y también en el abastecimiento”, en declaraciones a Nacional Rock FM.

Olmos planteó que percibe “que los comerciantes están cuantificando lo que venden, por miedo a cuál puede ser el precio de reposición”, frente a la incertidumbre por el efecto de la volatilidad cambiaria, que incide en el stock y el costo de los productos.

banner-wapp2

Te puede interesar