SUBA DEL DÓLAR: EL GOBIERNO ADMITIÓ QUE IMPACTARÁ EN LOS PRECIOS

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, cercana al presidente, Alberto Fernández, planteó que ve ”con preocupación” a la tensión cambiaria.
Olmos dijo que “en lo personal” advierte sobre un “ataque especulativo, que ahora se expresa en su mayor magnitud”, y que la semana pasada se planteaba “la necesidad de dolarización de las carteras, porque se venía un gran salto devaluatorio”.
La ministra de Trabajo se sumó a la estrategia oficial de ola de acusaciones a la oposición por la escalada del blue, impulsada por el director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, y el presidente, Alberto Fernández.
Olmos dijo en línea con la postura del Gobierno que hay “una operación de impulso de la corrida que se asimila a lo que dijo recientemente el expresidente, Mauricio Macri, de dinamitar casi todo”.
El Gobierno admitió el impacto de la suba del dólar blue en los precios y abastecimiento de los productos
La ministra de Trabajo advirtió que la tensión cambiaria por el alza del blue “va a tener un impacto adicional en los precios, de hecho ya lo tiene, y también en el abastecimiento”, en declaraciones a Nacional Rock FM.
Olmos planteó que percibe “que los comerciantes están cuantificando lo que venden, por miedo a cuál puede ser el precio de reposición”, frente a la incertidumbre por el efecto de la volatilidad cambiaria, que incide en el stock y el costo de los productos.