CON RESERVAS DEL BCRA MASSA INTERVINO LOS DÓLARES FINANCIEROS

Economía 25 de abril de 2023 Por Rouse Leonor
Sergio Massa responsabilizó de la escalada de las cotizaciones a “una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes”. El organismo indicó se está trabajando con autoridades argentinas para “fortalecer el programa económico”.
2bfef91f-218e-4223-934c-71c36262dbf3

En medio de la tensión cambiaria, el Gobierno decidió intervenir en el mercado para calmar los dólares financieros y el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que se está rediscutiendo el acuerdo que el organismo mantiene con la Argentina.


Según pudo saber TN a través de fuentes del mercado, a pedido de Massa el BCRA salió a intervenir para intentar contener a los dólares financieros. Previamente, el titular del Palacio de Hacienda le avisó al FMI, ya que hay una cláusula que prohibía esa intervención.

De todas formas, voceros del organismo de crédito confiaron que el equipo técnico mantiene reuniones de trabajo con los funcionarios de la Argentina. “El staff técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa. Los intercambios entre las autoridades y el equipo del Fondo Monetario Internacional avanzan de manera constructiva”, informaron a TN.

Una comitiva argentina tenía previsto viajar este jueves para discutir la reconfiguración del acuerdo, por la que se pretendía especialmente adelantar desembolsos por aproximadamente US$5000 millones. También estaba previsto discutir las metas del convenio.

banner-wapp2

Te puede interesar