SPACEX REPROGRAMÓ EL LANZAMIENTO DEL COHETE MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

Internacionales 18 de abril de 2023 Por Betina Almada
La empresa que comanda Elon Musk tenía programado el despegue para este lunes, pero un problema en los sistemas de presurización obligó a posponerlo. Ahora, se confirmó cuándo será la nueva fecha.
spacex

El primer vuelo de prueba de Starship, el cohete más grande del mundo desarrollado por SpaceX, la empresa de Elon Musk, para viajar a la Luna y a Marte, fue suspendido este lunes, pero se reintentará lanzar este jueves

El primer vuelo se iba a realizar en el inicio de esta semana, pero debió ser suspendido por problema de presurización en la etapa de impulsión, según detalló un comunicado oficial.

La nueva ventana de despegue será este jueves a las 8:28 hora local (10:28 hora argentina) durante poco más de una hora. El procedimiento se hará desde Starbase, el puerto espacial de SpaceX en Boca Chica, Texas.

Musk explicó que la falla en el primer envío se debió a la válvula de presión parecía estar congelada, lo que obligó a posponer el lanzamiento que estaba previsto para las 10h20 hora argentina. “Anticipamos un mínimo de 48 horas antes de que podamos intentar el vuelo de prueba nuevamente”, señaló un empleado de SpaceX, en un video en vivo emitido por la empresa.

Musk dijo el domingo, durante un evento en la red “Twitter Spaces”, que “es un vuelo muy riesgoso”. “Es el primer lanzamiento de un muy complejo y gigantesco cohete”, destacó el magnate de origen sudafricano.

La nave espacial Starship y el cohete Super Heavy de SpaceX, denominados colectivamente Starship, representan un sistema de transporte totalmente reutilizable, diseñado para transportar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá.

banner-wapp2

Te puede interesar