FLORENCIA KIRCHNER DENUNCIÓ A CANOSA Y DI MARCO

Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, hizo una presentación legal contra las periodistas Laura Di Marco y Viviana Canosa, a causa de los dichos en alusión a su estado de salud y su físico durante una edición del programa en La Nación +. Ambas periodistas señalaron que sufría una supuesta "anorexia nerviosa" como consecuencia de la "falta de madre", apuntando directamente contra Cristina.
"Sus afirmaciones vertidas con notoria despreocupación y desparpajo constituyen un acto dotado de malicia, que más allá de pretender desprestigiar a la familia Kirchner, utilizan artera y livianamente temas como la anorexia, por ejemplo, tan sensibles para tantas personas, afectando derechos humanos y personalísimos", afirma la demanda para que se retracten, que la hizo el abogado Gregorio Dalbón.
"No sólo son agravios que dañan sus derechos humanos y personalísimos, sino que se encuentran basados en mentiras y tratos banales y malintencionados de temas sensibles que repugnan y desinforman a la sociedad en su conjunto pretendiendo atacar y humillar a todas aquellas y aquellos que padecen trastornos a la salud", apunta contra Di Marco.
Dalbón aseguró en el documento: "La invito a recapacitar y rectificar sus abordajes sobre los trastornos alimentarios y mentales que menciono livianamente y afectan a parte de las mujeres y hombres de nuestra sociedad. Los sufrimientos personales en nada hacen a cuestiones de interés público y la forma en la que fueron abordados en el programa “+ Viviana” del día 06 de abril del corriente no hacen más que desinformar a la sociedad y provocar más daños en quienes los sufren".
Y cierra: "No resulta tolerable, en una sociedad democrática, utilizar cualquier forma de agravio relacionados con temas tan sensibles para esparcir más y más odio. No todos los temas pueden ser tratados de la misma forma".
Pidió que en un plazo de 24 horas de recibida la denuncia se rectifiquen los dichos y agravios expresados en el programa “+Viviana” emitido en el canal “La Nación+” el día 06 de abril del corriente, bajo apercibimiento de iniciar todas las acciones legales que por derecho correspondan.