FLORENCIA KIRCHNER DENUNCIÓ A CANOSA Y DI MARCO

Sociedad 18 de abril de 2023 Por Betina Almada
Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, hizo una presentación legal contra las periodistas Laura Di Marco y Viviana Canosa.
1667939858180

Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, hizo una presentación legal contra las periodistas Laura Di Marco y Viviana Canosa, a causa de los dichos en alusión a su estado de salud y su físico durante una edición del programa en La Nación +. Ambas periodistas señalaron que sufría una supuesta "anorexia nerviosa" como consecuencia de la "falta de madre", apuntando directamente contra Cristina.

"Sus afirmaciones vertidas con notoria despreocupación y desparpajo constituyen un acto dotado de malicia, que más allá de pretender desprestigiar a la familia Kirchner, utilizan artera y livianamente temas como la anorexia, por ejemplo, tan sensibles para tantas personas, afectando derechos humanos y personalísimos", afirma la demanda para que se retracten, que la hizo el abogado Gregorio Dalbón.

"No sólo son agravios que dañan sus derechos humanos y personalísimos, sino que se encuentran basados en mentiras y tratos banales y malintencionados de temas sensibles que repugnan y desinforman a la sociedad en su conjunto pretendiendo atacar y humillar a todas aquellas y aquellos que padecen trastornos a la salud", apunta contra Di Marco.

Dalbón aseguró en el documento: "La invito a recapacitar y rectificar sus abordajes sobre los trastornos alimentarios y mentales que menciono livianamente y afectan a parte de las mujeres y hombres de nuestra sociedad. Los sufrimientos personales en nada hacen a cuestiones de interés público y la forma en la que fueron abordados en el programa “+ Viviana” del día 06 de abril del corriente no hacen más que desinformar a la sociedad y provocar más daños en quienes los sufren".

Y cierra: "No resulta tolerable, en una sociedad democrática, utilizar cualquier forma de agravio relacionados con temas tan sensibles para esparcir más y más odio. No todos los temas pueden ser tratados de la misma forma".

Pidió que en un plazo de 24 horas de recibida la denuncia se rectifiquen los dichos y agravios expresados en el programa “+Viviana” emitido en el canal “La Nación+” el día 06 de abril del corriente, bajo apercibimiento de iniciar todas las acciones legales que por derecho correspondan.

banner-wapp2

Te puede interesar