LA SELECCIÓN ARGENTINA YA ATERRIZÓ EN SANTIAGO DEL ESTERO

Deportes 28 de marzo de 2023 Por Betina Almada
El cronograma de la FIFA indica que Argentina se medirá ante Curazao este martes a las 20.30, pero los hinchas empezarán a jugar su propio partido cinco horas antes.
WhatsApp Image 2023-03-28 at 08.04.53

Santiago del Estero se revolucionó con la llegada de la selección argentina. El avión aterrizó cerca de las 22 horas con un vuelo proveniente de Asunción, donde fue homenajeado por la Conmebol. El plantel campeón del mundo se prepara para disputar su segundo amistoso tras el título en Qatar. El ultimo jueves venció a Panamá en el Monumental y este martes enfrentará a Curazao. Una multitud recibió, en una caravana histórica, al combinado de Lionel Scaloni. Miles de personas vibraron por ver al equipo capitaneado por Lionel Messi.

El cronograma de la FIFA indica que Argentina se medirá ante Curazao este martes a las 20.30, pero los hinchas empezarán a jugar su propio partido cinco horas antes. Esto se debe a que el Estadio Madre de Ciudades abrirá sus puertas a partir de las 15.30 y promete un show similar -o superior- al realizado el último jueves en el mítico Monumental. ¿Cómo es el cronograma y quiénes tocan en Santiago del Estero?

Luego de haberse consagrado en el Mundial de Qatar 2022, los campeones levantaron la copa ante 83 mil personas en Núñez. Pero la AFA busca que la Albiceleste sea un combinado federal, por lo que esta noche tendrán la oportunidad de disfrutarlo los fanáticos del interior del país. En consecuencia, habrá diferentes shows y nuevos homenajes.

¿Qué artistas cantan en la previa de Argentina vs. Curazao?
En el evento, que comenzará a las 16:00 y será transmitido por TyC Sports y la TV Pública, estarán presentes el DJ Meme Bouquet, Los Totora, Banda XXI, La T y la M, La Mosca y Q Lokura.

Además, el Himno estará a cargo de Los Manseros Santiagueños, un conjunto folclórico local, que entonarán las estrofas con Néstor Garnica (violinista y cantante también de folklore) y Las Mulleris (un grupo vocal femenino). Todos ellos son oriundos de la provincia que actúa como anfitriona.

También habrá un "fan zone" a las afueras del Madre de Ciudades para la gente que no pudo conseguir entradas. La celebración será presentada por el exarquero Sergio Goycoechea. La expectativa es tan grande que el Gobierno de la provincia decretó asueto administrativo y educativo para este martes 28 de marzo, tanto en la capital provincial y en el departamento de La Banda.

banner-wapp2

Te puede interesar