EL GOBIERNO PROBÓ EL NUEVO TANGO 01

Nacionales 25 de marzo de 2023 Por Rouse Leonor
Autoridades de la Secretaría General volaron por primera vez el Boeing 757-256, pagarán los U$S 22 millones y entregarán el viejo avión presidencial.
38c10bf1-da54-43c2-a739-676d6140a9b6

Después de una prueba clave, el gobierno de Alberto Fernández comprará el nuevo Tango 01 y el Boeing 757-256 llegaría en abril. Tras volar la aeronave y comprobar que no presentaba fallas, se pagarán los U$S 22 millones y entregarán el viejo avión presidencial para obtener la flota de una unidad de gran porte que pueda hacer viajes internacionales sin la necesidad de hacer escalas.

 
Una comitiva de la Secretaría General de la Nación viajó al estado de Luisiana, en los Estados Unidos, para probar en vuelo por primera vez el que en tan solo horas se convertirá en el nuevo avión presidencial de la Argentina. Es una operación clave, ya que se monitoreó el funcionamiento de sus motores y los diferentes componentes de su aviónica que estaban al borde de su vidal útil y la Casa Rosada le pidió a la empresa vendedora que los renueve.

 El Boeing 757 no es un avión nuevo, fue fabricado en el año 2000 y por ese motivo, como ocurre con cualquier otra unidad, muchos de sus elementos de su aviónica deben ser reemplazados. Antes de ser entregado a la Argentina todas esas piezas deben estar en óptimas condiciones y es por eso que se realizó -entre otras cuestiones- una boroscopía de sus motores y de la Unidad de Potenciar Auxiliar (APU), otro motor que genera energía eléctrica en la unidad. 
 

 

banner-wapp2

Te puede interesar