MAURICIO MACRI ESPERA QUE CRISTINA KIRCHNER DEFINA SI SERÁ CANDIDATA

Política 20 de marzo de 2023 Por Rouse Leonor
El líder del PRO estira la incógnita. Ansiedad de los presidenciables de Juntos por el Cambio que buscan certezas sobre su futuro político para ordenar el tablero.
macri-cristina-689256

No solo las fuertes tensiones internas atraviesan a Juntos por el Cambio en un año electoral, sino también las fichas que moverá uno de sus líderes, el expresidente, Mauricio Macri, lo que genera una fuerte incertidumbre en la coalición a la espera de que finalmente anuncie si volverá a competir por el Ejecutivo. 

El líder del PRO mantiene su estrategia de estirar una definición clave en el principal frente de la oposición, mientras aguarda qué hará su antecesora y principal rival, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que el año pasado anunció que no se presentaría en las elecciones aunque el kirchnerismo duro presiona con un fuerte “operativo clamor” para que vuelva a competir. Macri considera que una postulación de la líder del Frente de Todos potenciaría su candidatura.

Otro de los ejes que pesarán a la hora de que el socio fundador de Juntos por el Cambio defina si volverá a pelear por la Presidencia es la situación económica, porque la lectura que hace el exmandatario es que un agravamiento de la crisis aumentaría sus chances electorales.

banner-wapp2

Te puede interesar