SE RECIBIÓ LA PRIMERA INGENIERA AEROESPACIAL DEL PAÍS

Sociedad 17 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
Su nombre es Valentina Marletta y se convirtió en la primer mujer en egresarse de esa carrera en la Argentina. Estudió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Frb-VFIXwBk4S53

Valentina Marletta, una joven de 23 años, se convirtió en la primera ingeniera aeroespacial del país, surgida de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

"Elegí esta carrera por pura curiosidad. Desde chica me gustaban los aviones y siempre me generó intriga cómo era que funcionaban. Me arriesgué sin saber más y la verdad me llevo un recorrido hermoso. Tuve la suerte de que, desde el primer momento, la carrera me encantó", sostuvo la joven que es además la primera egresada de esta carrera en el país.

Para ella, haber tomado el camino de la ingeniería "fue asumir un rumbo completamente diferente, sin ninguna referencia de nadie, pero mi familia y amigas me bancaron siempre, y con el apoyo de mis amigos de la Facultad y los profesores que me encontré en el camino, no fue tan difícil". 

"Hay muchas chicas que están cursando la carrera y otras tantas son las que ingresan. Nos pone muy contentos que esta carrera no sea solo cosa de hombres. Seguiremos trabajando para que se sumen cada vez más mujeres", indicó.

FUENTE: TELAM 

banner-wapp2

Te puede interesar