CÁNCER DE COLON Y LA IMPORTANCIA DE HACERSE ESTUDIOS A TIEMPO PARA EVITAR QUE LA ENFERMEDAD AVANCE

Salud y Bienestar 17 de marzo de 2023 Por Cv
En el marco del Mes de la Mujer, el Doctor Julio Tenca compartió la importancia de hacerse estudios con anticipación por el cáncer de colon. El 90% de personas que lo hace, logra vencer la enfermedad.
cancer-colon-sintomas-kMaG--1024x512@abc

Escucha el audio

Audio

El Dr. Julio Tenca dialogó con FM CIUDAD, 103.9 y contó la importancia de realizar los estudios correspondientes ante la enfermedad del cáncer de colon.

"Es el segundo cáncer más frecuente en nuestro país", comentó el doctor y agregó que "el 90% de personas que lo padecen son mayores de 50 años. Es importante que desde esta edad se realicen una videocolposcopia y un test de sangre oculta de materia fecal".

Entre los principales síntomas de este cáncer se encuentran el sangrado rectal, si el paciente notó un cambio en el habito de evacuación, dolor abdominal o perdida de peso. 

"También hay un factor hereditario, por lo que es importante ir cinco años antes, en caso de tener un familiar con esta enfermedad", agregó.

Además compartió que es necesario e importante que sea detectado a tiempo ya que las posibilidades de cura son muy altas.

banner-wapp2

Te puede interesar