GERARDO MORALES LANZÓ SU CANDIDATURA A PRESIDENTE

Política 15 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
“Ya es hora de que Cristina se vaya a su casa” expresó. El titular del Comité Nacional de la UCR reunió a miles de dirigentes del radicalismo en el teatro Gran Rex, donde brindó un discurso.
YY5PXRYMNNBVVKVYTL4YYGWMPY

El acto estaba previsto para las 17:00, pero recién pasadas las 19:20 cuando el titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, subió al escenario del teatro Gran Rex, en donde convocó a militantes radicales que llegaron de todo el país para presenciar el acto en el que formalmente anunció que quiere “ser el Presidente de todos los argentinos”.

“Acá está la Unión Cívica Radical de pie, acá está Juntos por el Cambio de pie, con nuestros principios, nuestros valores, y acá estamos para transformar el país, para que haya trabajo para nuestro pueblo, para dar vuelta la Argentina. Demos vuelta la Argentina, vamos a comandar los destinos de este país como lo sabemos hacer. Adelante, radicales. Viva la Patria”, arengó el jujeño.

Entre los cientos de invitados al evento, en el lugar estaban varios referentes del partido centenario, como Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez, Gustavo Valdés, Martín Lousteau, Martín Tetaz y Gustavo Valdés, entre otros.

“Gracias a todos los hombres, mujeres, dirigentes y militantes que están aquí. A los que entraron y a los que están afuera, a los que voy a ir a saludar más tarde. La verdad, esto nos excedió, es mucha gente la que está acá. La próxima es en el Luna Park”, bromeó Morales.

El evento comenzó con una voz en off que, en distintos idiomas, leía titulares de noticias en las que se destacaban algunos desarrollos productivos de la Argentina, luego, apareció en pantalla un video en el que se promocionaba a Jujuy como destino turístico y, por último, otro en el que el propio Morales anunciaba el cambio de la Constitución provincial que impulsó el mandatario.

Después, sobre el escenario apareció una orquesta que interpretó el Himno Nacional, mientras a su espalda aparecían imágenes de distintos sitios naturales emblemáticos del país. En ese momento, todo el público cantó al unísono la canción patria.

Luego, sí, fue el turno de Morales, quien lamentó que “la cultura de la violencia y la confrontación se haya impuesto sobre la del trabajo”, y remarcó que “el desafío más difícil de todos no es solo cambiar el Gobierno, sino ponerle fin a un ciclo”.

“Ya es hora de que Cristina (Kirchner) se vaya a su casa. Cristina, dejá de interferir en la política y te vas a tu casa. Que nos dejen a los que tenemos proyectos e ideas dar vuelta el país, el Estado y los valores, y poner en orden a la República Argentina”, reclamó.

El discurso que dio el jujeño estuvo enfocado en su gestión provincial, con proyección nacional, con críticas a Alberto Fernández y propuestas de campaña. El acto se realizó en medio de la interna del partido centenario luego de la foto que se gestó en la Fiesta de la Vendimia con Patricia Bullrich.

“Nosotros somos la energía de Juntos por el Cambio, lo que les aportamos federalismo, visión real de cada rincón del país, porque en cada rincón del país hay un radical y un comité que pone la cara y les da respuestas a sus ciudadanos”, arengó.

Morales fue el único orador de un acto que fue convocado bajo consigna “¿Qué pasaría si diéramos vuelta la Argentina?”, la misma que se utilizó para empapelar las calles de la ciudad de Buenos Aires.

banner-wapp2

Te puede interesar