ALLANARON UN PROSTÍBULO EN ROSARIO DE LA FRONTERA

Policiales 13 de marzo de 2023 Por Betina Almada
Una víctima que había sido captada en Buenos Aires pudo escapar y denunció el hecho en un llamado al 145.
WhatsApp Image 2023-03-13 at 08.26.55

Dos mujeres quedaron detenidas, acusadas por trata de personas con fines de explotación sexual. La joven que denunció la trata había sido captada en Buenos Aires a través de un supuesto tour de compras a la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

Sin embargo, nunca llegó a ese destino sino a una casa de Rosario de la Frontera
El fiscal que interviene en la causa por trata de personas, manifestó que el lugar contaba con “protección policial” e incluso, algunos policías eran clientes de los servicios sexuales que ofrecían las acusadas, quienes habían logrado infundir gran temor, tanto en la joven que denunció como en otras compañeras y hasta en varios vecinos.

La titular de la secretaria de Género de Rosario de la Frontera, Mónica Saravia, explicó que el lugar de explotación sexual estaba ubicado a dos cuadras de la plaza principal del municipio. Informó que dos mujeres llegaron a la secretaría de Acción Social solicitando ayuda, luego de haber escapado y contaron que fueron captadas y traídas engañadas a Salta desde Buenos Aires. 

Una de las victimas denunció que la policía no le tomó jamás la denuncia y que, además, los mismos efectivos eran clientes y frecuentaban el prostíbulo desbaratado.  

Cabe resaltar, que con la caída de la banda tres mujeres que eran víctimas de explotación sexual fueron liberadas, en tanto, la dirección de Género intervino con el comité de Trata de Personas. Además, tras el llamado de la victima al 145, se dispuso la intervención de Gendarmería y del Polo de la Mujer.  

En tanto, se realizará una investigación contra los policías acusados de encubrir el delito y participar de la explotación de las víctimas.

Fuente: Voces Críticas

banner-wapp2

Te puede interesar