ESTE MARTES, EL INDEC DARÁ A CONOCER LA INFLACIÓN DE FEBRERO

Economía 13 de marzo de 2023 Por Betina Almada
Este martes, el INDEC dará a conocer la cifra correspondiente al segundo mes del año y se espera que el IPC alcance en las tres cifras en la medición interanual.
IMG-20230313-WA0012

El Gobierno espera que el martes le llegue una mala noticia en materia de precios. El INDEC dará a conocer la cifra de inflación de febrero, que se estima rondará el 6%, lo cual complicaría aún más el objetivo oficial de llegar a abril “con un 3 adelante”, tal como dijo el ministro de Economía, Sergio Massa.

En este contexto, desde el Palacio de Hacienda monitorean el funcionamiento de los acuerdos de precios, especialmente en los vinculados a los alimentos y productos de consumo masivo.

Lo cierto es que este martes, además de la cifra de febrero, se espera que la inflación medida de forma interanual alcance las tres cifras, con lo cual es probable que desde el Ministerio de Economía refuercen los controles para corroborar el cumplimiento en los 15 sectores que forman parte del plan de Precios Justos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este martes el índice de precios de febrero a nivel nacional. Las expectativas de los analistas privados sobre la economía argentina determinaron que la inflación del período rondará el 6,1%, según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central (BCRA)

banner-wapp2

Te puede interesar