UNA MUJER DE 102 AÑOS OFRECE CLASES DE EJERCICIO FÍSICO

Sociedad 10 de marzo de 2023 Por Betina Almada
Jean Bailey ha vivido más de un centenario, pero no ha sido impedimento para que ayude a sus compañeros en el Elk Ridge Village Dial Senior Living, donde vive una vida saludable y llena de vitalidad.
WhatsApp Image 2023-03-10 at 11.09.09

Siempre se ha hablado que, a medida que los años pasan, la elasticidad y la vitalidad corporal pierden fuerza. Sin embargo, una mujer en Estados Unidos rompe por completo con esta afirmación y es la muestra que la edad sólo es un número.

Un hecho viral se presentó en Nebraska. Resulta que en un ancianato en Estados Unidos, una mujer de 102 años se encarga de liderar clases de ejercicio físico. Ella es la muestra que la edad no es impedimento y que no debe limitar el cuerpo y, en especial, la salud.

El Elk Ridge Village Dial Senior Living es un asilo en el cual viven adultos de la tercera edad. En su página web se describe que allí se encuentra una combinación entre comodidad, cuidado y un estilo de vida activo. Está ubicado en un vecindario al aire libre y tiene un tamaño de 24 hectáreas.

“Simplemente creo que es muy importante mantener el cuerpo ocupado además de la mente; es muy importante mantener la mente ocupada”, declaró Bailey en enfatizar. De todos los adultos, ella es la mayor y, según sus compañeros, una persona bromista y con una elasticidad impresionante.

Julie Ann Haney, vecina de Bailey, afirmó que ella no es mal humorada; por el contrario, todo lo que dice siempre es en broma. Por otro lado, otro adulto mayor, Bob Howell, indicó que la labor que ella hace con ellos es de admirar y muy importante, debido a que incentivar el ejercicio físico a su edad es necesario para que no tengan complicaciones de salud.

El propósito de Bailey es que, tanto ella como el resto, puedan caminar solos. Además, afirmó que no está en sus planes dejar de realizar esta labor. “Dios te permite quedarte así, y no estoy seguro de por qué, así que hay cosas que debo hacer todavía”, declaró.

banner-wapp2

Te puede interesar