GRIPE AVIAR: SE DETECTÓ UN NUEVO CASO EN LA ARGENTINA Y YA SUMAN 34 EN TOTAL

Nacionales 06 de marzo de 2023 Por Betina Almada
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria dio a conocer que se registró otro contagio en el país y se profundiza la preocupación por el avance de la enfermedad.
IMG-20230306-WA0010

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que se detectó otro caso de gripe aviar en la Argentina tras una detección en la provincia de Neuquén. De esta manera, ya suman 34 los contagios en total por la enfermedad en el país.

El nuevo caso de influenza aviar en aves de traspatio (IA) H5 se confirmó en la localidad neuquina de San Patricio del Chañar. "De las 9 muestras analizadas por el Laboratorio Nacional del Senasa, 8 tuvieron diagnóstico negativo y 1 positiva a IA H5, en aves de traspatio en un establecimiento de la localidad neuquina", señalaron desde el Senasa.

Además, después de que se confirme el nuevo caso de gripe aviar, personal del Centro Regional Patagonia Norte realizarán medidas sanitarias, mientras que ya se iniciaron acciones de rastrillaje en la zona para conseguir más información acerca del contagio nuevo.

En esta línea, el Senasa detalló cómo se actuó ante otro contagio detectado al remarcar que "desde la madrugada de este sábado, profesionales y técnicos del Centro Regional Patagonia Norte continuaron con las tareas de vaciamiento sanitario en el establecimiento avícola de Mainqué, en el cual se detectó el primer foco en aves de corral".

banner-wapp2

Te puede interesar