CIENTÍFICOS RUSOS INTENTAN REVIVIR UN VIRUS ENCONTRADO EN UN MAMUT LANUDO DE LA EDAD DE HIELO

Internacionales 28 de febrero de 2023 Por Betina Almada
El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología de Rusia realiza estudios acerca de especie extinta y alarma al mundo entero.
HkhyFK4tg_1256x620

Los rusos nunca dejan de sorprendernos, y esta vez, científicos de aquel país, intentan despertar un “virus zombie” encontrado en un Mamut lanudo congelado. Según informó el Diario The New York Post, los expertos estan llevando a cabo una serie de estudios acerca de la especie extinta y el mundo se alarmó ante ¿Una nueva pandemia?

Los mamuts lanudos habitaron la región de Siberia durante millones de años, y recientemente fueron el centro de una investigación de los expertos que intentaran recuperar varios virus que permanecieron latentes en aquella época.

Una amenaza
El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología de Rusia (VECTOR), tiene un nuevo objetivo: extraer el material celular que contiene los virus que creen, podría haber matado a los mamuts y llevarlo al laboratorio para realizar una serie de elementos.

Según algunos analistas, esto es alarmante ya que los “paleo virus” prehistóricos estuvieron congelados por millones de años y no se sabe cómo pueden afectar el sistema inmunológico de los humanos. El centro VECTOR, es mundialmente conocido por una desgracia, ya que una de sus sucursales liberó por accidentalmente esporas del virus ántrax en el año 1979.

Jean-Michel Claverie, profesor de microbiología de la Universidad de Aix-Marseille en Francia, en diálogo con el diario Daily Mail, describió a la investigación que realiza VECTOR como “terrible”. Además, explicó que “estoy totalmente en contra. Es muy, muy arriesgado. Nuestros sistemas inmunológicos nunca se encontraron con este tipo de virus”.

banner-wapp2

Te puede interesar