OBSERVÓ LAS CENIZAS DE SU PAPÁ CON UN MICROSCOPIO Y TERMINÓ CONMOVIDA: “ESTAMOS HECHOS DE ESTRELLAS”

Sociedad 27 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Una fotógrafa y artista visual mexicana se volvió viral en las redes sociales al compartir lo que vio en las cenizas de su padre, tan sólo unos días después de que haya fallecido.
YQU7CQKEYZADLCPYYJVDB53USA

Una fotógrafa y artista visual mexicana se volvió viral en las redes sociales al compartir lo que vio en las cenizas de su padre, tan sólo unos días después de que haya fallecido. El resultado de lo que encontró a través de un microscopio la sorprendió y asegura que le cambió su vida para siempre. “Es una prueba visual de que estamos hechos de estrellas”, señaló.

Gabriela Reyes Fuchs había descubierto en las cenizas las imágenes de una especie de microcosmos, similar a lo que los telescopios captan en las profundidades del universo. Allí, se observan figuras brillantes, semejantes a astros de colores naranja, rojo, amarillo y azul, y unas cuantas nebulosas a su alrededor.

“Lo que descubrí para mí fue un parteaguas (antes y después) y cambió todo mi entendimiento del universo, de la vida, la muerte”, expresó en una entrevista que le dio al Diario El País.

En un video, la artista profundizó sobre la cuestión al preguntarse “¿Qué creés que es esto?”, mientras exhibe en su celular la foto de lo que parece ser una imagen del espacio. Pero, enseguida, la mujer se auto responde: “Lo que acabás de ver son las cenizas de mi padre”. Y explica: “Cuando él murió, yo quise probarme algo a mí misma, pero necesitaba probarlo en imágenes”.

La reacción de la joven al ver las cenizas

WhatsApp Image 2023-02-27 at 12.53.04
Gabriela aseguró que ver las cenizas de su padre “cambió su mundo”. Si bien al principio le habían advertido que sólo vería una imagen opaca, con apenas ciertos matices de color gris, además de blanco y negro, el resultado terminó siendo totalmente distinto.

“Fue shockeante para todos, en especial para los científicos, que no esperaban eso. Fue alucinante para mí, eso cambió mi mundo”, expresó la mujer, visiblemente emocionada, en el vídeo que ya ha tenido miles de reproducciones.

banner-wapp2

Te puede interesar