EL FÚTBOL FEMENINO LLEGA A TODAS LAS ESCUELAS DEL PAÍS

Deportes 27 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Claudio Tapia, presidente de la AFA, selló el acuerdo con el Ministro de Educación, Jaime Perczyk.
impulsan-el-futbol-femenino-las-escuelasjpg

El fútbol femenino evidenció un pronunciado crecimiento en los últimos años en Argentina, con el atenuante que un nuevo acuerdo generado este viernes podría ser muy beneficioso para su desarrollo. El titular de la AFA (Claudio Tapia) y el Ministro de Educación (Jaime Perczyk) se dieron la mano y aprobaron la incorporación del deporte más popular para las chicas en las clases de educación física de todo el país.

Son cada vez más las niñas que se aferran a una pelota. Si bien en el pasado debían recurrir a una clase a contraturno de la escuela, ahora ya podrán disfrutar de esta actividad en el propio establecimiento. De todos modos no será obligatorio, sino que estará disponible para aquellas que quieran practicarlo. Esto permitirá que exista un mayor caudal de jóvenes que practiquen fútbol femenino, por lo que seguramente también elevará el nivel de competitividad.

Bajo el lema "Estudiar es tu mejor jugada", el acuerdo, al que adhirió también la Asociación de Futbolistas Agremiados, contempla además el dictado de cursos de oficio para favorecer la inserción laboral de los deportistas. Durante la firma de convenios, Perczyk sostuvo que "el fútbol es una escuela para todas y todos y por eso vamos a impulsar que haya espacio para el fútbol femenino en todo el sistema educativo".

banner-wapp2

Te puede interesar