LOS TURISTAS PODRÁN VIAJAR EN GLOBO POR LA ATMÓSFERA

Tecnologia 24 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Iwaya Inc está trabajando para hacer posible el turismo espacial en globo, convirtiéndolo en una experiencia asequible para todos.
6685915bb1a53a303e6f4ce4eadb64ab_verybig

En Japón, se ha presentado un globo con el cual se podría volar al espacio, del cual cuelga una pequeña cabina con capacidad para dos personas. Este globo tendrá la capacidad de elevarse a una altura de 25 kilómetros, llegando a la estratosfera, de tal manera que los pasajeros, que pagarán por ese viaje, podrán apreciar la curvatura de la Tierra.

El primer viaje comercial está previsto para finales de este mismo 2023 y, con el tiempo, será la opción más económica para viajar al espacio, tal y como asegura la empresa diseñadora de este novedoso dispositivo, Iwaya Inc.

De esta manera, Iwaya Inc está trabajando para hacer posible el turismo espacial en globo, convirtiéndolo en una experiencia asequible para todos. La empresa ha estado trabajando en este proyecto desde 2012 y, según su presidente, Keisuke Iwaya, su objetivo es democratizar el espacio y hacer que el turismo espacial deje de ser exclusivo de los millonarios.

La propuesta de la empresa es que los turistas puedan disfrutar de una vista única de la Tierra desde la estratosfera, a una altitud de 25 kilómetros, desde donde se puede ver la curvatura de nuestro planeta. Los pasajeros tendrán una hora para disfrutar de la vista antes de comenzar el descenso.

0_8ixqkltz

Aunque otras empresas pueden estar más avanzadas tecnológicamente, el enfoque principal de Iwaya Inc es hacer que el turismo espacial sea asequible y accesible para todos. Se espera que en un futuro cercano, esta experiencia cueste alrededor de 7.000 euros (un millón de yenes). En octubre de 2023, la empresa anunciará los nombres de los primeros cinco pasajeros que inaugurarán el proyecto.

Estos afortunados tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia única y emocionante de turismo espacial en globo. Lo que antes parecía una experiencia reservada para personas con un poder adquisitivo exageradamente alto, podría abrirse para una mayor cantidad de personas que buscan cumplir su sueño de salir al espacio exterior.

banner-wapp2

Te puede interesar