DOS CENTROS DE SALUD DE ZONA NORTE ATIENDEN TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

Locales 15 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Los establecimientos Nº1 de villa Primavera y Nº63 “Roberto Nazr” cuentan con un equipo multidisciplinario compuesto por fonoaudiólogos, psicólogos y psicopedagogos para asistir a niños y niñas con esta patología.
87923-dos-centros-de-salud-de-la-zona-norte-capitalina-atienden-trastornos-del-neurodesarrollo

Los centros de salud Nº 1 “Dr. Lisandro Saravia Toledo”, de villa Primavera y Nº 63 “Dr. Roberto Nazr”, bajo responsabilidad del hospital Materno Infantil, cuentan en su cartera de servicios con atención de trastornos de neurodesarrollo para pacientes pediátricos.

En el servicio trabaja un equipo interdisciplinario, conformado por una fonoaudióloga, un psicólogo y una psicopedagoga, que se ocupan de diagnosticar a los pacientes con problemas de aprendizaje, conducta y lenguaje.

Pueden acceder a la atención aquellos niños y niñas que presentan una dificultad en la adquisición de pautas madurativas (motoras, cognitivas y sociales) y que cuenten con la derivación de un profesional para acceder a una primera consulta de las especialidades, a fin de obtener un diagnóstico definitivo y, si corresponde, se entregará un certificado de discapacidad correspondiente, con el que podrán acceder a terapias requeridas para un tratamiento
oportuno.

Los turnos se deben solicitar para el servicio de Neurodesarrollo, a la línea gratuita del hospital Materno Infantil 0800-555-7755.

La coordinadora del servicio, Gabriela Deltruco, dijo que este espacio es para niños y niñas que no cuenten con diagnóstico previo y se atiendan por primera vez.

Agregó que “quienes ya tengan un diagnóstico como TDAH, TEA o déficit cognitivo y necesiten la asistencia de algún especialista, deben gestionar la atención específica para cada caso”. 
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar