POLÉMICA POR LOS OVNIS: LA CASA BLANCA CUESTIONÓ LAS DECLARACIONES DEL PENTÁGONO

Internacionales 15 de febrero de 2023 Por Betina Almada
La secretaria de prensa de Joe Biden sostuvo que no tienen "ningún indicio" sobre el origen de los objetos derribados. Este lunes un general de la Fuerza Aérea había asegurado que "no descartaba" la hipótesis de extraterrestres.
karine-jean-pierre-secretaria-prensa-la-casa-blanca

El gobierno de los Estados Unidos aseguró que no tiene "ningún indicio" sobre el origen de los objetos voladores que derribó en los últimos días. También cuestionó las declaraciones de un general del Pentágono, que informó este lunes que "no descartaba" la hipótesis de extraterrestres.

"Quiero asegurarme de que abordemos esto desde la Casa Blanca. Sé que ha habido preguntas y preocupaciones sobre esto, pero no hay ninguna indicación de extraterrestres o actividad extraterrestre con estos derribos recientes", indicó la secretaria de prensa de Joe Biden, Karine Jean-Pierre.

"Quería asegurarme de que el pueblo estadounidense supiera eso, todos ustedes lo supieran. Y era importante para nosotros decir eso desde aquí porque hemos estado escuchando mucho al respecto", explicó durante una conferencia de prensa.

Este martes, la Casa Blanca agregó que no hay "ningún indicio" de que los tres objetos voladores derribados en los últimos días fueran de origen chino o tuvieran funciones de espionaje. El Gobierno estadounidense aún no logró identificar de dónde provienen, algo sin precedentes.

"Podrían ser globos que simplemente estaban vinculados a entidades comerciales o de investigación y, por lo tanto, inofensivos", sostuvo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Por su parte, China volvió a acusar a Washington de haber enviado cerca de 10 dispositivos voladores a su territorio desde el año pasado. "Estados Unidos debería realizar una investigación muy exhaustiva y darle una explicación a China", aseguró el vocero de la Cancillería, Wang Wenbin.

banner-wapp2

Te puede interesar