¿QUÉ ACUERDO FIRMARON SALTA Y NACIÓN?

Política 13 de febrero de 2023 Por prensa
El gobernador y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación firmó convenios por más de 168 millones para fortalecer a grupos vulnerables y familias de Rivadavia, San Martín y Orán. Además entregaron insumos a mujeres para que desarrollen sus emprendimientos.
5746-saenz-enfatizo-la-inversion-inedita-en-la-historia-de-salta-destinada-a-la-infraestructura-para-las-infancias

Durante la mañana el gobernador Gustavo Sáenz junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz firmaron un convenio para implementar el segundo Banco de Herramientas y Materiales (de 80 millones de pesos) para la Emergencia Social, que permitirá seguir asistiendo con la entrega de insumos, maquinarias y equipamiento a los integrantes cerca de 100 unidades productivas que fueron seleccionadas durante el año pasado. 

El Gobierno informó que se entregaran tablets a jubilados en Rosario de Lerma cerca del mmediodía. También Tolasa irá a General Güemes y Campo Santo, con visitas a obras que presentan más de 60% de avance en su ejecución y que se financian con fondos públicos nacionales.

Plan UNIR
 

Asimismo, Sáenz y Tolosa Paz firmaron una adenda del plan UNIR por casi $50 millones, con el objetivo de ampliar las acciones de acompañamiento familiar en contextos Rurales-Originarios de los departamentos de Rivadavia, San Martín y Orán, declarados por el Gobierno de Salta en emergencia sociosanitaria.

Al respecto, el Gobernador destacó que actualmente integran el Plan UNIR un total de 3.830 niñas y niños; 2609 familias y 115 mujeres embarazadas; cifras que dan cuenta del gran trabajo que despliega en terreno el Gobierno de Salta.

Este programa es provincial y hasta el año pasado funcionaba con financiación de Nación. A partir del 2023, la provincia hace un aporte y Nación, otro.

banner-wapp2

Te puede interesar