SE COLOCARON 60 NUEVOS ÁRBOLES EN ESPACIOS VERDES DE ZONA OESTE ALTA Y NORTE

Locales 13 de febrero de 2023 Por Betina Almada
La Municipalidad junto a vecinos plantaron 15 forestales en barrio Los Profesionales y 45 en el barrio Bicentenario. El objetivo es aumentar el arbolado público y potenciar sus beneficios.
arboles-768x553

En el marco del plan de manejo del arbolado público, la Municipalidad realizó nuevas plantaciones en espacios verdes de la ciudad.

En esta ocasión, y junto a vecinos, se plantaron 15 nuevos árboles en el espacio verde del barrio Los Profesionales de zona norte (detrás de la Universidad Católica de Salta). Las especies seleccionadas fueron Lapachos rosados, Tarcos y Pezuñas de Vaca.

Se trata de un espacio verde utilizado para diversas actividades recreativas y que precisa de mayor volumen de arbolado para brindar más sombra y regular la temperatura en el lugar, entre otros beneficios.

En el caso del barrio Bicentenario ubicado en zona oeste alta, se colocaron 45 nuevos árboles en el espacio verde del lugar y en los alrededores de la cancha de fútbol. 

En ambas acciones se trabajó junto a vecinos quienes se comprometieron a regar los nuevos árboles y cuidarlos de posibles hechos vandálicos.

banner-wapp2

Te puede interesar