EE.UU. DERRIBA EL CUARTO OBJETO AÉREO NO IDENTIFICADO QUE SOBREVUELA NORTEAMÉRICA EN UN MES

Internacionales 13 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Estados Unidos derribó otro objeto no identificado sobre su territorio en la cuarta operación militar de este tipo durante este mes.
objeto-canada

El presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó que fuera derribado en las adyacencias del lago Huron, cerca de la frontera con Canadá, el domingo por la tarde.

El objeto podría haber interferido con el tráfico aéreo comercial mientras viajaba a 6.100 metros de altura, indicó el Pentágono en un comunicado.

El artefacto fue detectado por primera vez sobre lugares sensibles en Montana el sábado, agregó.

Los oficiales de defensa describieron el objeto como no tripulado, de forma octogonal y no como una amenaza militar. Fue derribado por un avión de combate F-16 a las 14:42 hora local del domingo.

La versión del Pentágono
 
«El presidente Biden autorizó a un caza estadounidense asignado al comando norteamericano de defensa aeroespacial (NORAD) a trabajar con Canadá para abatir un objeto de gran altitud sobre el norte de Canadá hoy«, explicó el vocero del Pentágono, Pat Ryder.

«Un caza F-22 que monitoreaba el objeto disparó un misil AIM 9X que lo derribó» añadió Ryder, comentando que Biden y Trudeau «encomendaron al NORAD y al comando norte de Estados Unidos una asociación fuerte y efectiva y acordaron continuar su cooperación estrecha para detectar, rastrear y defender nuestro espacio aéreo».

Luego de ese episodio, Estados Unidos informó de que cerraba el espacio aéreo del estado de Montana tras detectar un objeto que «podría interferir con el tráfico aéreo comercial», aunque minutos después dijo que esta alerta se desactivada porque era consecuencia de una falla de radar.

banner-wapp2

Te puede interesar