NUEVAS IMÁGENES DE LA NASA QUE PODRÍAN RESOLVER UNO DE LOS MAYORES MISTERIOS DEL SOL

Tecnologia 10 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Fueron tomadas por un telescopio espacial y podrían dar respuesta a uno de los mayores enigmas científicos de nuestra estrella.
sol

Un telescopio de la NASA reveló la luz oculta en algunos de los puntos más calientes de la atmósfera del sol, incluidos los rayos X de alta energía emitidos por el material más caliente.

Las imágenes de NuSTAR podrían ayudar a los científicos a resolver uno de los mayores misterios sobre nuestra estrella más cercana: por qué la atmósfera exterior del sol, llamada corona, alcanza más de un millón de grados, al menos 100 veces más caliente que su superficie. Esto ha desconcertado a los científicos porque el calor del Sol se origina en su núcleo y viaja hacia el exterior. Es decir: es como si el aire alrededor de un fuego fuera 100 veces más caliente que las llamas.

La fuente del calor de la corona podría ser pequeñas erupciones en la atmósfera del Sol llamadas nanollamaradas. Las llamaradas son grandes estallidos de calor, luz y partículas visibles para una amplia gama de observatorios solares. Las nanollamaradas son eventos mucho más pequeños, pero ambos tipos producen material incluso más caliente que la temperatura promedio de la corona.

Las llamaradas regulares no ocurren con la frecuencia suficiente para mantener la corona a las altas temperaturas que observan los científicos, pero las nanollamaradas pueden ocurrir con mucha más frecuencia, tal vez con la suficiente frecuencia como para calentar colectivamente la corona.

Aunque las nanodestellos individuales son demasiado débiles para observarlos en medio de la luz resplandeciente del Sol, NuSTAR puede detectar la luz del material de alta temperatura que se cree que se produce cuando se produce una gran cantidad de nanodestellos cerca unos de otros. Esta capacidad permite a los físicos investigar con qué frecuencia ocurren las nanollamaradas y cómo liberan energía.

banner-wapp2

Te puede interesar