MANGIONE EXPUSO EL PLAN DE TRABAJO SANITARIO A LA DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Locales 10 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Ante una comitiva de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, el Ministro de Salud Pública informó los objetivos a corto, mediano y largo plazo para disminuir y erradicar la mortalidad infantil en comunidades indígenas.
5707-el-ministro-mangione-expuso-el-plan-de-trabajo-sanitario-a-la-defensoria-de-los-derechos-del-ninio

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, recibió a la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, quien llegó a Salta en el marco del amparo colectivo interpuesto ante el Gobierno de la Provincia para asegurar el cumplimiento de los derechos a la salud y a un nivel de vida adecuado de los niños y adolescentes de los pueblos indígenas.

“Nos llevamos una muy buena impresión, creemos que el ministro Mangione tiene ideas innovadoras, que tienen que ver con el trabajo en territorio y el fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud”, dijo la funcionaria nacional, agregando que “eso conlleva algunas complicaciones, como transformar una estructura sanitaria de años, que centralizaba la atención en grandes hospitales”.

Marisa Graham comentó que la reunión con el Ministro de Salud Pública se inscribe “en el trabajo que venimos haciendo con el Gobierno de la Provincia desde marzo de 2020, para erradicar la mortalidad infantil, en particular de los pueblos indígenas y especialmente de la niñez e infancia wichi”.

Amplió que “en ese marco vinimos con el Defensor Adjunto, a ver los avances en el plan solicitado a la Provincia, de mediano y largo plazo, para ir resolviendo las cuestiones complejas para encarar la erradicación de la mortalidad en los pueblos indígenas del norte”.

También dijo que “estamos expectantes al plan de salud del Ministro, que tiene que servir para ir disminuyendo las muertes evitables hasta su erradicación”.

banner-wapp2

Te puede interesar