LA ANMAT RETIRÓ UN MEDICAMENTO PARA NIÑOS DE MANERA URGENTE

Nacionales 03 de febrero de 2023 Por Betina Almada
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica detectó que varias unidades de un producto pediátrico para la alergia por carecer de datos de inscripción a nivel nacional.
sickchild-childcare

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) retiró del mercado un medicamento pediátrico para la alergia. La decisión se tomó a partir de la que se detectó que el envase carece de datos de inscripción del producto a nivel nacional.

La información se publicó en la página web oficial del organismo, donde informaron que "cuando se toma la decisión de retirar un producto presente en el mercado se hace con el objetivo de impedir que llegue a la persona consumidora o usuaria".

El retiro del mercado de un producto, se produce cuando se encuentra una situación de infracción o sospecha, respecto a las normas vigente y pueda ser perjudicial para la salud.

Las acciones de retiro del mercado pueden ser iniciadas:

  • Por decisión de la empresa elaboradora o importadora (retiro voluntario) o
  • Por indicación de ANMAT (retiro ordenado).

La ANMAT retiró del mercado un medicamento pediátrico para la alergia

  • ALLEGRA PEDIÁTRICO, FEXOFENADINA CLORHIDRATO 30 MG/5MLSUSPENSIÓN ORAL / ENVASE POR 150 ML46039LOTE: CRA03077 - VTO: 04/2024BRASIL.

El tipo de retiro es voluntario por decisión de la empresa elaboradora o importadora. Desde la web oficial aclararon que "el rotulado del envase secundario presenta las siguientes características: texto combinado en español e inglés, carece de datos de inscripción del producto a nivel nacional, no posee troquel y la condición de venta es de venta sin receta médica".

La droga llamada Fexofenadina clorhidrato, se utiliza en adultos y niños mayores de 2 años, para aliviar los síntomas como:

  • Rinitis estacional.
  • Secreción nasal.
  • Estornudos.
  • Picazón de nariz o garganta.

banner-wapp2

Te puede interesar