CINCO ARGENTINOS MURIERON EN EL VUELCO DEL MICRO EN BRASIL

Internacionales 01 de febrero de 2023 Por Agostina Morales
Cinco argentinos, entre ellos un nene de 3 de años, fallecieron el martes por la madrugada en Brasil, luego de que el micro en el que viajaban cayera por un barranco.
MICRO BRASIL

El ómnibus llevaba a bordo a 54 pasajeros, entre ellos al menos 14 argentinos y numerosos paraguayos, franceses y alemanes. El micro había salido de la ciudad de Florianópolis, del estado de Santa Catarina, con destino a Foz de Iguazú, Paraná. 

Identificaron a los cinco argentinos que murieron en el vuelco del micro en Brasil. Se trata de una pareja de novios, una madre y su hijo de 3 años y un profesor y militante radical. Cuatro eran oriundos de Misiones y uno de ellos de la localidad bonaerense de Magdalena.

El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 232 de la ruta 277, cuando un micro de la empresa A Catarinense desbarrancó en Fernandes Pinheiro (región central de Paraná). En total, hubo 7 muertos y 22 heridos.

Además de las cinco víctimas argentinas, fallecieron dos ciudadanos brasileños, Genivaldo Fernandes de Lima -nacido en Boa Esperança- y Teicer Ahmad Tarbine, oriundo de Foz do Iguaçu.

El fiscal del caso, Wesley Gonçalves da Silva, le tomó declaración al chofer del ómnibus -de quien aún no trascendió el nombre-, quien informó “que se había quedado dormido” poco antes de la tragedia.

Según el funcionario, el conductor -puesto en libertad luego de su declaración- podría ser acusado por homicidio. Por su parte, la empresa de transporte que lo emplea, también podría ser imputada, en caso de que se compruebe que el chofer no fue reemplazado y carecía de las horas de descanso necesarias para afrontar el viaje.

banner-wapp2

Te puede interesar