SE SUBIÓ A LA PIRÁMIDE DE CHICHÉN ITZÁ Y LO BAJARON DE UN PALAZO EN LA CABEZA

Internacionales 30 de enero de 2023 Por Betina Almada
Un turista polaco fue repudiado por otros vacacionistas en las ruinas mayas. Desde 2008 está prohibido ascender al sitio arqueológico.
WhatsApp Image 2023-01-30 at 09.57.33

Es la segunda vez en pocos meses que un turista sube las escalinatas de las ruinas ubicadas en el sur de México ante el repudio general. En noviembre pasado, una mujer fue detenida e insultada tras violar las reglas del sitio.

Cómo fue el escándalo de un turista polaco en las ruinas de Chichén Itza
El turista polaco subió sin permiso la escalinata poniente del Castillo. “Fue detenido y después de 12 horas de arresto administrativo fue puesto en libertad”, dijo hoy a EFE el titular del Centro INAH-Yucatán, José Arturo Chab Cárdenas.

El funcionario dijo que al visitante de Polonia también se le aplicó una multa de 5.000 pesos (263 dólares). El pago se realizó en la caja de Tesorería, en el ayuntamiento de Tinum, municipio de Yucatán, donde se encuentra ubicada la zona arqueológica más visitada de México.

Sobre el visitante que violó las reglas al subir las escalinatas del Castillo, se informó que accedió al área no autorizada “para tomar fotografías y compartirlas en redes sociales”.

banner-wapp2

Te puede interesar