DOCTOR DANIEL MAMANÍ: "LO QUE TENGO QUE INFORMAR ES QUE SÍ TENEMOS MÉDICOS DE GUARDIA"

Sociedad 20 de enero de 2023 Por Betina Almada
El doctor Daniel Mamaní del Hospital Papa Francisco dialogó con el programa UnNuevoDía sobre lo sucedido anoche con la mujer que tuvo a su beba afuera del nosocomio.
WhatsApp Image 2023-01-20 at 08.48.21

El doctor Daniel Mamaní del Hospital Papa Francisco dialogó con el programa UnNuevoDía sobre lo sucedido anoche con la mujer que tuvo a su beba afuera del nosocomio.

"Lo que tengo para informar es que si tenemos médicos de guardia, nunca le negaríamos la atención a ninguna persona. Aparentemente hay un mal entendido en el momento de la admisión".

Mencionó que hay 24 horas para brindar la información a la gerencia para poder tomar las medidas sancionatorias a quien corresponda por la no admisión de la mujer embarazada.

"Hay una variedad de temas que se deben tener en cuenta como los controles pre natales que adviertan que se está llegando al trabajo de parto".

La derivación al Hospital Materno Infantil fue inmediata, "primero fueron asistidos en el Hospital Papa Francisco, se los acondicionó y fueron derivados inmediatamente al Hospital Materno Infantil".

"Ya consultaron personas en estas condiciones y se asistieron a mujeres en trabajo de parto, no es que no lo hacemos".

Cuando se le consultó sobre el personal de médicos en el Hospital el doctor respondió de la siguiente manera:

"Desde el momento en que a este hospital se lo asignó como centro regional Covid, la decisión administrativa fue atender a todos los pacientes adultos con patología covid, a medida que fue disminuyendo abrimos más servicios quedando pendiente a ver como nos organizamos todos los hospitales para reabrir toda la cartera de servicios que se tenían antes. Con el tema de la reorganización la institución tuvo que reorganizar los espacios, sacar equipamiento poner otro recurso humano formado en clínica y la mayoría de las perosnas que tendían a niños y embarazadas fueron trasladadas a centros de salud y al Materno Infantil".

El doctor recalcó que siempre hubo médicos de guardia, incluido el día de ayer, "no es que no había médicos".

banner-wapp2

Te puede interesar