ALERTA EN TUCUMÁN POR CINCO CASOS GRAVES DE NEUMONÍA EN TRABAJADORES DE LA SALUD

Nacionales 20 de enero de 2023 Por Betina Almada
El Ministerio de Salud confirmó que investiga la situación en profundidad debido a que los primeros estudios no pueden determinar los motivos. Tres de ellos están internados.
A-un-año-de-la-pandemia-profesionales-de-la-salud-requieren-intervención-urgente-para-mantener-entornos-saludables-de-trabajo

Tucumán se encuentra paralizado por cinco casos de neumonía bilateral en trabajadores de la salud. El Ministerio de Salud intervino y profundizó la investigación ya que con los primeros estudios no se pudo determinar de dónde provienen.

La Dirección de Epidemiología de Tucumán comenzó a analizar cada uno de los casos de la clínica privada. El secretario ejecutivo médico del Sistema de Salud Provincial (SIPROSA), Miguel Contreras, indicó que esperarán nuevos estudios para poder tomar medidas sanitarias.

“Se interrogó a aquellos pacientes que se encontraban en estado de hacerlo, así como a sus grupos familiares, para determinar la fecha de inicio de los síntomas y categorizar clínicamente la enfermedad, su evolución y los contactos de personas y ambientes en común”, explicó al medio Infobae. Sin embargo, aseguró que hay que tener tranquilidad.

banner-wapp2

Te puede interesar