LA NASA DESCUBRIÓ UN PLANETA SIMILAR A LA TIERRA

Tecnologia 17 de enero de 2023 Por Betina Almada
TOI 700, el nombre que recibió, tendría una superficie rocosa con un importante componente. La zona, por la ubicación del cuerpo celeste, fue considerada como “habitable”.
nasa-toi-700d

La NASA continúa con la exploración del gigante y desconocido universo: gracias a los datos del Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito, sus científicos identificaron un planeta de tamaño similar a la Tierra en el que podría haber vida.

Los expertos llamaron al cuerpo celeste como TOI 700 y orbita dentro de lo que es considerado como "zona habitable" dado que el agua podría conservarse líquida en la superficie por sus condiciones. Claro, en la superficie es posible encontrar la cantidad de agua lo suficientemente cálida como para congelarse y también lo suficientemente fría como para convertirse en vapor.

De esta forma es que serían los "planetas perfectos", aquellos que propician condiciones para la vida en los planetas. Este nuevo planeta se une a TOI 700 d, que fue descubierto en 2020 y provoca una gran expectativa para su exploración.

Este planeta, de acuerdo con su descripción, se encuentra a 100 mil años luz de la Tierra, precisamente en la constelación de Dorado, y se trata de una estrella pequeña y fría de estructura rocosa. Según confirmaron los científicos del ente internacional, TOI 700 e tarda 28 días en realizar una sola órbita. En cambio, TOI 700 d, que es apenas de mayor tamaño, toma un tiempo de 37 días.

La investigación se publicó en el prestigioso Astrophysical Journal Letters, y también fue replicada en el sitio arXiv.

banner-wapp2

Te puede interesar